Historia de una emisora de música alternativa

Entre 1984, año de fundación de Cámara FM, y 2002, nuestra emisora desarrolló un concepto clásico de emisora cultural. La programación se fundamentó alrededor de las expresiones sonoras académicas, de espacios informativos y artísticos de la ciudad, Colombia y el mundo.  
 
La música clásica en sus más ricas, variadas y expresivas facetas. Un recuento histórico diario de los creadores fundamentales y sus obras inmortales. Ciclos, homenajes, series completas que relataron las vidas de quienes hicieron de la música una expresión artística superior. Creamos una emisora cultural que satisfacía los gustos e inquietudes de una audiencia exigente.
 
A esa programación de óperas, conciertos para grandes orquestas y directores, recitales con los más afamados solistas, Cámara FM adicionó lo más selecto de la música colombiana, la música popular y espacios especializados en arte, literatura y variedades, entre otras temáticas, que crearon parámetros en la radio de la ciudad y el país.
 
Durante poco más de 18 años, Cámara FM se condujo como la emisora cultural de corte tradicional para nuestro medio. Alcanzamos los niveles de excelencia que se requieren para llegarle a un público con un oído bien entrenado, y con unas expectativas altas, y en ascenso.

Para 2002, decidimos que era hora de reinventarnos, de repensar lo que estábamos haciendo. Decidimos explorar nuevas posibilidades. Queríamos colonizar otros públicos, presentar otras músicas, crear programas nuevos, abrir espacio a otros formatos, otros temas, otras voces. Queríamos, en definitiva, hacer de Cámara FM una emisora en vivo o que no se pareciera a ninguna otra. Y, de hecho, creemos estar en el camino correcto. Hemos dado oportunidad a géneros musicales que no tienen cabida en ninguna otra estación radial del país, como el pop, rock y country alternativos, lounge & chill out, jazz clásico y de vanguardia, rock clásico. Impulsamos una serie de temáticas nuevas que apoyan la gestión de nuevos empresarios: una radio empresarial con programas especializados en cultura jurídica, empresarismo, publicidad y mercadeo; programas que relatan las experiencias de los pioneros que crearon las grandes industrias de hoy, las experiencias de los empresarios que están en la formación de las grandes empresas del mañana. También tenemos programas especializados en literatura, viajes, música alternativa y tecnología.
 
Cámara FM es una emisora de música alternativa única, más allá de los convencionalismos de la radio comercial. Cámara FM es una emisora en continua evolución; una estación de radio de vanguardia.
 

Encuesta Cámara FM
100 Empresarios
Síguenos en Twitter
Logo FB Png